viernes, 29 de marzo de 2013

Fantasia Violeta

Hola de nuevo,

Hoy vamos a realizar un sencillo pero elegante collar, para ello vamos a necesitar:
 
4 tiras de 45 cm de Antelina (en mi caso lila)
2 tiras de 70 cm de Antelina del mismo color
2 terminales
2 anillas
1 mosquetón
1 bola strass
2 separadores circulares strass
y bolas acrílicas metalizadas
 
Primero doblaremos por la mitad las 2 tiras de 70 cm y por la parte baja enfilaremos un separador de strass, la bola de strass y el otro separador de strass. Por la parte de arriba pasaremos una o dos bolas por cada tira, una vez hecho esto colocaremos un terminal en la parte superior.
 
A la hora de colocar el terminal (en mi caso un terminal plano) os recomiendo que fijéis las tiras de antelina con un poco se pegamento tipo loctite y después apretéis el terminal con unos alicates.
 
Ahora cogemos las 4 tiras de 45 cm e iremos enfilado bolitas 3 o 4 bolitas por tila y colocaremos el otro terminal en la parte superior y en la parte inferior haremos un pequeño nudo simple que fijaremos con un poquito de pegamento. Después pasaremos la parte inferior de las tiras por el seno que hemos formado al doblar las 2 tiras de 70 cm.
 
Cuando paséis las tiras por el seno dejad en la parte baja de estas 2 o 3 bolitas. Las demás bolitas las dejáis en la parte superior de la tira, ajustad la bola y los separadores de strass a la medida que os guste.
 
Ya solo queda colocar las anillas en los terminales y el mosquetón.


Bisuteriaycia: Materiales que utilizaremos

Bisuteriycia: Aquí vemos como enfilar las piezas de strass

Creado por: Bisuteriycia


viernes, 22 de marzo de 2013

Pendientes en blanco y negro

Hola de nuevo,

Hoy haremos unos sencillos pendientes.
Para ello utilizaremos:
Dos fornituras tipo hippie
Dos bastones con cabeza de anilla
Dos anillas
Cuatro bolitas negras
Y dos piezas en forma de tubo

Para empezar enfilaremos en el bastón una bolita negra, la pieza en forma de tubo y después otra bolita negra. Para que no se os caigan las piezas, con unos alicates de punta redonda doblar un poco la parte final del bastón, lo suficiente para que no se  caigan las bolitas.

Ahora ya solo nos queda unir con la anilla el bastoncillo con la base del pendiente, y  listos ya tenéis unos bonitos pendientes.

Materiales y resultado final

sábado, 16 de marzo de 2013

Cordon de trenza redonda

Hola amigos,

Esta vez haremos una trenza redonda de cuatro cabos.

Con esta trenza podréis realizar collares, pulseras, llaveros y todo lo que deseéis.

Para elaborar las trenzas he utilizado hilos de antelina pero vosotros podéis utilizar el material que queráis (cola de ratón, cuero... etc.), también serán necesarios unos capuchones, unas anillas y un mosquetón, en mi caso también he colocado un colgante. La medida del hilo dependerá de la alargada que queráis que tenga el cordón, cuando tengáis claro como lo queréis de largo añadirle unos  20 o 30 cm de más.

Para que podáis realizar el cordón, os enlazo con un tutorial de El Taller, donde podréis ver paso a paso como hacerlo. Enlace aquí.

Aquí tenéis dos ejemplos.


Creado por Bisuteriycia

Creado por Bisuteriaycia


viernes, 8 de marzo de 2013

Trenza de cinco cabos

Hoy  vamos hacer una pulsera muy sencilla, se trata de una simple pulsera que elaboraremos con cinco hilos de colores diferentes o todos del mismo color (podéis usar el tipo de hilo que queráis) yo en este caso use hilo de algodón encerado de 1mm.

Para hacer la trenza  tenéis que separar los hilos por un lado un grupo de dos y por otro lado un grupo de tres y ir pasando un hilo del grupo de tres al grupo de dos así sucesivamente hasta que tengáis la trenza de la medida que deseéis ahora ya solo queda colocar unos terminales un mosquetón y listos.

TRENZA DE CINCO CABOS




jueves, 7 de marzo de 2013

presentacion


El propósito de este blog es mostraros la manera de hacer bisutería de una manera fácil y que no nos cueste mucho dinero.

Hay cantidad de materiales que podemos utilizar desde un simple hilo de algodón hasta un bonito cordón de cuero, también podemos reciclar collares, pulseras...usar gomas, cremalleras aquí lo importante es la imaginación.

Dónde podemos encontrar el material, hay muchas tiendas especializadas (seguro que en tu ciudad encuentras alguna), bazares y como no multitud de tiendas on line.