viernes, 31 de enero de 2014

Pulsera Kumihimo y abalorios

Hoy vamos a hacer unas pulseras utilizando abalorios y un cordón trenzado con un disco kumihimo.

Creaciones Bisuteriaycia

Lo primero que hay que hacer es el cordón, con el disco kumihimo se puedes crear infinidad de cordones
hoy nosotros usaremos el cordón mas sencillo.

Para la primera pulsera utilizaremos una entrepieza plateada de la cual colgaremos tres medallitas y dos bolas abombadas plateadas también.

Creación Bisuteriaycia


Para la segundo pulsera utilizaremos una pieza de estilo "Pandora" y dos bolas plateadas.


Creación Bisuteriaycia

Las dos pulseras las acabaremos colocándoles unos capuchones, anillas y un cierre.


Ya no tenéis escusa para lucir unas bonitas pulseras, y acordaros: "Las cosas hechas por ti tienen mas valor".

lunes, 27 de enero de 2014

Anillos ajustables de macrame

Hola de nuevo

Hoy vamos a hacer unos anillos utilizando un poco de alambre, hilo y unas bolitas.

Este es el anillo que vamos a hacer.

Creado por Bisuteriaycia

Empezaremos cortando un trozo de alambre, el trozo de alambre a cortar dependerá de la anchura del dedo y de la forma que queráis darle. 

Una vez cortado el alambre colocaremos una bolita en el extremo y a continuación iremos forrando el alambre con un nudo plano, cuando hayamos llegado al final colocaremos otra bolita.




Una vez tengamos forrado el alambre y colocado las bolitas en los extremos es hora de dar forma a nuestro anillo.

Os dejo una foto con alguna ideas, espero que os gusten.



Creaciones Biauteriaycia


Para los que no sepáis hacer el nudo plano os dejo un tutorial aquí

Hasta la próxima, sed felices.



viernes, 24 de enero de 2014

Una pulsera para San Valentín

Hola amigos,
Como que ya esta cerca el día de San Valentín vamos a hacer una pulsera en tonos rojos y blancos para poder lucirla ese día.

Todos esos seguidores del sexo masculino tomad nota de como se hace, y vosotras amigas mías no dudéis y decidles a vuestros novios, amigos o maridos que se pasen por el blog y aprendan a hacerla.

Creado por: Bisuteriaycia

Hacer esta pulsera es muy fácil, solo tenéis que seguir unos sencillos pasos.


La pulsera consta de tres partes:

Primero haremos una trenza sencilla de 4 cabos, para ello utilizaremos dos hilos rojos y dos blancos.


Para el segundo paso utilizaremos una entre pieza con la palabra "Love" a la cual anudaremos un hilo rojo en un extremo y otro blanco en el otro.

Y por último cogeremos un trozo de cadena e iremos pasando un hilo de cada color por los eslabones de la cadena.

Os dejo una imagen con las tres tiras.

Bisuteriaycia: Componentes de nuestra pulsera.

El material que yo he utilizado es antelina, pero podéis utilizar cola de ratón o cordón encerado.  Para acabar colocaremos unos terminales planos y el cierre.

Como siempre fácil y sencillo. Y sino os atrevéis a hacerla, y queréis regalársela  a esa persona tan querida, no os preocupéis  solo tenéis que mandar un mail a bisuteriaycia@gmail.com 

lunes, 20 de enero de 2014

Detalles para San Valentín

Hola amigos, hoy os voy a dejar una serie de ideas para el día de "San Valentin" el post es algo diferente, pero, espero que os guste.

Como siempre Ana se levanto la primera, salio de la habitación y se dirigió a la cocina para preparar el desayuno, ese día, era un día muy especial.

Mientras caminaba por el largo pasillo de su casa, iba encontrando corazones colgados en los picaportes de todas las puertas, Mario los había colocado allí la noche anterior, antes de acostarse, unos bonitos corazones que encontró en el blog Elenarte


Ana no podía contener su alegría y una lagrima de amor rodó por su sonrosada mejilla, empezó a prepara el café y colocó en medio de la mesa esas galletas que tanto le gustaban a Mario, encontró la receta en Manualidades y Tendencias


Él entro en la cocina y deposito un tierno beso en los labios de ella,empezaron a desayunar sin prisas, ese día, sería solo de ellos dos.

Los dos eran amantes de la naturaleza y disfrutaban dando largos paseos por bosques, parques... para ese día Ana había encontrado una ruta diferente y sorprendente en Aire libre y Tecnología era una ruta por los embales de Leurtza, cogidos de la mano caminaron sin prisas, disfrutando del entorno y el uno del otro...


Llegaron a casa cansados y felices, se prepararon un baño relajante y aromático con unos fantásticos jabones que comprarón en Sa-Boníssim.






Mientras Ana seguía en la bañera, Mario se apresuro a prepara una romántica cena, y que mejor que unas gambas y unas sabrosas fresas, un plato delicado y delicioso que podéis encontrar en ¡Que rico!



Después de esa deliciosa cena, Mario entrego a Ana una cajita, en su interior había un precioso colgante en forma de corazón de Manetes Bones


A su vez Ana le entrego un paquete, en el interior del cual había un llavero con una simple nota que decía: para las llaves de mi corazón.
Llavero de Bisuteriaycia


Los dos se fundieron en un largo y cálido beso...

Quiero dar las gracias a todos las personas que forman parte de Red Facilisimo, sin sus trabajos hubiera sido imposible escribir esta historia...


jueves, 16 de enero de 2014

Collar con un búho de la suerte

Seamos supersticiosos o no, siempre hay alguna situación en nuestra vida, que nos gusta aferrarnos a algún amuleto, yo por ejemplo tengo una moneda que recogí en el suelo del  Hermitage en San Petersburgo.

Pero no va de monedas el post de hoy, sino de una gracioso animalito que mucha gente cree que es portador de buena suerte. "El Búho".

Vamos a crear un bonito collar con un colgante en forma de "Búho" que nos pueda acompañar siempre que lo creamos necesario.

Creado por Bisuteriaycia

Vamos a ver el materia que utilizaremos para crear este collar.

Bisuteriaycia:Materiales que vamos a utilizar

Lista materiales:
*Antelina (en mi caso de color azul)
*4 bolas azules
*8 fornituras metálicas cuadradas
*1 búho
*2 terminales
*2 anillas
*1 cierre

Empezaremos colocando la figurita del "Búho" en el centro del hilo (la cantidad de hilo dependerá de lo largo que queráis el collar) y haremos un nudo tubo por encima del "Búho".

Bisuteriaycia: Nudo tubo

Una vez colocado el "Búho" en el centro a cada lado del collar enfilaremos dos series de piezas que consistirán en 1 pieza metálica, 1 bola y otra pieza metálica, lo podéis ver en la imagen siguiente.

Bisuteriaycia: Así iremos colocando las piezas

Una vez tengamos colocadas estas piezas ya solo nos quedará poner los terminales, el cierre y listos.

Creado por Bisuteriaycia

Ya no hay excusa para no tener un "Búho" de la suerte siempre a nuestro lado.

lunes, 13 de enero de 2014

Bisutería con objetos reciclados

Hola amigos,
Hoy quiero mostraros como crear bisutería con esos objetos que tenemos cerca y muchas veces no sabemos como sacarles partido, gracias a mis compañeros de la Red Facilisimo os puedo mostrar ideas de lo mas originales.

Empezaremos con unos bonitos pendientes en forma de rosas creados con papel, Manetes Bones nos muestran paso a paso como hacerlas.

Creado por Menetes Bones

Manualidades Faciles en su blog Manualidades DIY nos enseñan a hacer unos bonitos broches reciclando capsulas de café, estos broches sin duda, darán un aire "chic" a tus prendas de vestir.


Creado por Manualidades fáciles

Siguiendo con las capsulas de café os dejo otro para de pendientes y un collar, estos creados por Reciclado Creativo, ellos también nos muestran paso a paso como hacerlos.

Creado por Reciclado Creativo

Como mi blog no solo es bisutería, sino  también complementos, os dejo un bolso creado por Sara Higueras del blog Tachuelas Diy @ Co no tires nunca tu ropa vieja, le puedes dar otra vida.

Creado por Tachuelas Diy & CO

En el blog Decorate tu misma, Eva nos enseña como hacer pendientes con retales de encaje, como ella misma dice, tienen un aire ibicenco, ideales para este verano y coste mínimo.



Creado por Decorate tu misma

Ahora veremos como Clara Belen transforma unas pajitas de colores, en un original collar y sus bonitos pendientes a juego, podéis ver como hacerlo en su blog Inspiraciones clarabelen 

Creado por Inspiraciones clarabelen

Y ya para acabar os mostrare unos anillos hechos con botones que he ido reciclando de prendas vieja o de esos que van con la ropa al comprarla, por si pierdes alguno. Veréis como hacerlos aquí.


Creado por Bisuteriaycia
Ya veis que aprovechando materiales cotidianos podéis lucir una bisutería original y atrevida.

viernes, 10 de enero de 2014

Pulseras de moda (1)

Tener hijos "es" estar a la última, hoy os voy a mostrar las pulseras que están de moda en el colegio de mi hija y supongo que en muchos mas.

Son sencillas y muy fáciles de hacer.



Para hacerlas solo vamos a necesitar gomitas de colores (las que se usan para las trencitas), las podéis encontrar en cualquier bazar y un clip para sujetar papeles para hacer le cierre.

Para hacerlas solo tenéis que unir las gomas, unas a otras con un nudo alondra.


Cuando tengáis la medida deseada solo hace falta que coloquéis un clip uniendo los dos extremos y pulserita listas.


¡Ya veís que fácil!
Este post lo he hecho con la colaboración de mi hija que a creado todas las pulseras.
Hasta la próxima.

viernes, 3 de enero de 2014

Pendientes con pompones

Estos días con los niños por casa una va como loca, y nada sale como lo tenias pensado. En mi casa a los míos les ha dado por hacer pompones, los tenemos en le árbol de Navidad, en las puertas de los armarios, uno se ha convertido en juguete para el gato, en fin...

Pues bien, mirándolos se me ocurrió que podría convertir algunos en pendientes, y así los hice, este es el resultado.

Creado por Bisuteriaycia
 

Para hacer los pompones yo uso unos aros que venden para este fin, los podéis encontrar en cualquier mercería o tienda de lanas.


Bisuteriaycia: Aros para hacer pompones
 

Ahora os voy a mostrar paso a paso una manera de hacer los pompones.


Bisuteriaycia: Pasos para hace los pompones

Pasos:
1- Enrollamos la lana alrededor del aro.
2- Así debe quedar una vez forrada la anilla.
3- Cortaremos los hilos por la mitad.
4- Una vez cortados los hilos, sujetaremos estos con   un hilo mas largo.
5- Sacaremos los aros.
6- Nuestro pompón estará terminado.

Sino queréis comprar los aros, tranquilos os dejo un vídeo de mi buena amiga Eva Asencio del blog decoratetumisma.blogspot.com.es donde os mostrara como hacer pompones con un tenedor.

                            

Ya veis que son muy fáciles de hacer, ya solo tenis que unir los pompones con una anilla a los pendientes y a presumir.