lunes, 31 de marzo de 2014

Oliendo primavera

En mi parte de mundo estamos ya en primavera aunque parece que las temperaturas no opinen lo mismo.
Hoy quiero enseñaros a hacer un collar mezclando Kumihimo y abalorios. Ya sabéis que los colores para hacerlo los escogéis vosotros, así que aquellos seguidores que en sus países estén dando la bienvenida al otoño puede hacerlo utilizando colores marrones, grises... 


Empezaremos haciendo un cordón simple de Kumihimo, un vez hecho colocaremos los capuchones.




Para que no se deshaga la trenza a la hora de cortar el nudo y colocar el capuchón, repartid un poco de pegamento alrededor del cordón, dejad secar y cortad por debajo de la zona de pegamento, ahora poned pegamento en el interior de capuchón e introducid el cordón.

Ahora vamos a continuar el collar para ello , yo he utilizado: almabre metálico fino, unas bolitas de piedra de lava, unas piezas de nácar y abalorios metálicos.

Empezaremos pasando el alambre por la anilla de capuchón y lo sujetaremos con un chafa.



Enfilaremos por el alambre las piezas que hayamos escogido de la manera que mas nos guste, pero procurad que tanto la primera como la última tenga el interior lo suficientemente grande como para tapar la chafa.




Para acabar colocaremos los cierres, para este collar he utilizado un cierre cuadrado muy bonito, esta vez quiero que el cierre sea parte visible del collar.


Ya tenemos nuestro collar acabado, como a mi me sobraban un par de piezas de nácar he hecho unos pendientes a juego.



Recordad que a la hora de lucirlo debéis colocar el cierre a un lado.


viernes, 28 de marzo de 2014

Diadema con abalorios

Como ya estamos en primavera vamos a crear una bonita diadema con flores para que la luzcan las pequeñas de casa.


El material que vamos a utilizar es muy sencillo.


Material:
*diadema
*hilo
*bolitas de colores

Empezaremos forrando la diadema con hilo, podéis hacerlo con el que mas os guste, solo tenéis que tener en cuenta que el hilo que utilicéis pase por el agujero de las bolitas.

Forraremos la diadema con nudos planos, y teniendo en cuenta el número de flores haremos mas o menos puntos al principio, en mi caso he puesto 3, he calculado mas o menos el centro y he decidido dónde colocar la primera.


Cuando hayamos alcanzado el punto donde ira la primera flor enfilaremos una bolita por el hilo central en mi caso blanca y dos por hilo lateral en mi caso rojas.


Una vez enfiladas las bolas continuaremos haciendo nudos planos hasta llegar al centro de la diadema donde repetiremos la mis operación con las bolitas. Volveros a hacer puntos planos y haremos la última flor, seguidamente continuaremos haciendo nudos hasta el final.


Tened en cuenta que entre la flor y flor ha de haber el mismo número de nudos para que las flores queden centradas.


Ahora nuestras niñas ya pueden presumir.

lunes, 24 de marzo de 2014

Pulsera de cuero negro

Una pulsera con cuero negro y rondeles  es lo que vamos a crear esta vez. Esta pulsera se puede lucir a cualquier hora del día y en cualquier ocasión.



Los materiales que utilizaremos son muy sencillos.



Utilizaremos:
*cuero negro
*rondeles con anilla
*anillas
*capuchones
*mosquetón

Empezaremos cortando 3 tiras de cuero negro, la medida sera la de nuestra muñeca o de la persona para la que hagamos la pulsera.

Una vez tengamos cortadas las tiras, pondremos pegamento en el interior de uno de los capuchones e introduciremos las tiras de cuero.


Cuando estén  bien pegadas enfilaremos los rodeles en las las dos tiras de cuero exteriores y en la tira interior enfilaremos anillas con las que uniremos los rodeles de ambos lados de la pulsera.


Terminaremos colocando el otro capuchón y el mosquetón en el otro extremo de la pulsera.

Una vez en la muñeca, os soprendera, ya veréis.

viernes, 21 de marzo de 2014

Como cerrar collares y pulseras

Como bien sabéis hay muchas maneras de poder cerrar las pulseras y los collares que creamos, mi fiel seguidora Manuela me comentaba el otro día que un cierre bien colocado puede ser la guinda de una bonita creación.

Hoy os voy a mostrar algunos materiales para cerrar pulseras y collares.

Empecemos, normalmente antes de colocar el cierre debemos dar un buen acabado a nuestras piezas para ello existen en el mercado infinidad de terminales y capuchones.








Dependiendo del material que utilicemos o el acabado que queramos darle utilizaremos un tipo u otro de terminal.

Para colocar los terminales pequeños o los planos recomiendo poner una puntita de pegamento para fijar bien los hilos antes de cerrarlo con los alicates.





Para colocar los capuchones debéis poner pegamento en el interior del capuchón (yo uso un pegamento extra fuerte) y colocar el hilo o los hilos en su interior apretándolos bien.




Una vez colocado los terminales y capuchones es hora de colocar el cierre, como os podéis imaginar también encontrareis de todo tipo, desde el típico mosquetón pasando por cierres de diferentes formas hasta los cierres que podéis colocar sin necesidad de utilizar terminales.



  


Esta es la manera de cerrar pulseras y collares utilizando terminales y cierres, próximamente os mostraré como cerrarlas con nudos y abalorios.

lunes, 17 de marzo de 2014

Un collar con notas de color

Hola de nuevo amigos,
Este vez os muestro como hacer mi versión de una collar que vi en la revista "El taller", es un poco mas complicado de lo que habitualmente os traigo, pero ya veréis como podemos con el.


Este es el material que vamos a utilizar para poder confeccionar el collar.


*Cordones
*Cadena
*Anillas
*Fornituras con dos salidas
*Basotones par pendientes con punta de anilla
*10 bolas de colores
*2 terminales planos
*1 cierre

Empezaremos doblando el cordón y colocando una anilla en medio, una vez tengamos la anilla centrada la introduciremos en la fornitura de dos salidas, y repetiremos la operación con otro cordón, esto puede resultar algo complicado, yo me ayude de un trocito de alambre fino.



Así es como debe quedarnos una vez hayamos pasado los dos cordones. Ahora debéis volver a hacer lo mismo para tener los dos lados del collar listos.


Para poder continuar debemos cortar dos trozos de cadena, uno de 48 eslabones y otro un poquito mas largo, este debe tener 57.

Ahora vamos a colocar las bolas de colores en las cadenas, empezaremos con la cadena mas corta, contaremos 10 eslabones y en el número 11 colocaremos la primera bola e iremos dejando 2 eslabones libres entre bolita y bolita. 

Para unir las bolas a las cadenas utilizaremos los bastones para pendientes.

Una vez colocada las bolitas debenos unir la cadena a los cordones.


La cadena más corta nos debe quedar en el interior del collar, para colocar las cadena mas larga, empezaremos dejando también 10 eslabones al principio, uniremos la primera bola en el eslabón 11 y esta vez dejaremos 3 entre bolita y bolita.

Para terminar el collar colocaremos unos terminales planos, las anillas y el cierre.

Ya tenemos nuestro collar apunto para lucir.



viernes, 14 de marzo de 2014

Anillos antelina

Ya estamos aquí de nuevo, hoy voy a mostraros como hacer unos anillos a juego con la "Pulsera de antelina cruzada"·



Para hacerla solo nos va hacer falta antelina, una pieza metálicas con tres salidas y dos bolitas.

Empezaremos cortando un trozo de antelina, lo suficientemente largo como para darnos cuatro vueltas al dedo. A continuación pasaremos la antelina por la primera salida de la pieza metálica.


Seguiremos dando dos vueltas en la parte central de la pieza y sacaremos la antelina por la última salida de la pieza.


Para darle un mejor acabado al anillo colocaremos una bolita en cada extremo de la antelina. Las bolitas las fijaremos con un poco de pegamento.


¡Listos! Un bonito anillo en un momento.




El alfiletero donde están colocados los anillos y la pulseras es de Your Moments.

Si os gusta la pulsera podéis ver como hacer aquí.

Hasta la próxima amigos.

lunes, 10 de marzo de 2014

Pulsera de antelina cruzada

Bienvenidos de nuevo a Bisuteriaycia, hoy vamos a hacer una pulsera con antelina y abalorios.


Como podéis ver es una pulsera muy fácil de hacer y con un resultado increible.


De todos estos materiales esta vez solo vamos a utilizar la antelina, las piezas grandes metálicas y las entrepiezas con tres salidas. 

Ahora os contaré paso a paso como hacerla.

Empezaremos anudando la antelina a la pieza grande metálica, para esto usaremos el nudo alondra.
Una vez tengamos hechos los cuatro nudo cogeremos la entrepieza de tres salidas y pasaremos por ella los hilos, los dos hilos del medio por la parte central y los dos hilos externos por los agujeros externos.
Par colocar la segunda pieza pasaremos los hilos exteriores al centro y los pasaremos por la parte grande de la pieza, y los que antes teníamos en el interior los pasaremos por los agujeros externos. 




Ya solo nos queda cerrar la pulsera, para ello vamos a utilizar unos terminales planos, unas anillos y un mosquetón.

Espero que disfrutéis creándola y mas aún luciéndola.