jueves, 30 de abril de 2015

Diadema con hecha con tricotin

¿Habéis oído hablar alguna vez del tricotín? Para los que no, el tricotín es como un telar cilíndrico que nos permite tejer una especie de "mallas".


Con estas mallas se pueden hacer un montón de cosas, cuadros, nombres para labores o para decorar y como no, bisutería y complementos.



Lo que vamos hacer hoy es una diadema para las mas pequeñas de la casa.




Vayamos por pasos, empecemos por el material.




El material es bastante sencillo, una base para diademas, hilo de algodón y unos botones divertidos.




Lo primero es tejer nuestra malla, como podéis ver en la imagen, mi tricotín es improvisado, use para hacerlo la parte superior de una botella, podéis comprar un tricotín en cualquier tienda de lanas.




Una vez tuve el largo deseado de la malla, introduje la diadema en su interior y cerré los puntos.



El último paso fue coser tres botones a un lado de la diadema.






Si os gustan las diademas quizás también os interesen el tutorial para hacer una diademama de punto macrame y abalorios. Tutorial aquí.


Hasta pronto.

Maria Mercè

martes, 28 de abril de 2015

Pendientes con cadenas finas

Durante los meses de primavera son muchos los eventos que se celebran, Comuniones, Bodas, Bautizos y si estamos invitados a uno de estos eventos, debemos dar con el vestido y los complementos ideales.

A veces no resulta fácil dar con ese complemento, no encontramos nada que nos guste, lo que nos gusta no pegan los colores con el vestido, en fin un dolor de cabeza para los que nos gusta lucir, aquí están incluidos niños, niñas, hombres y mujeres porque aunque alguno no lo reconozca a todos nos gusta ponernos guapos de vez en cuanto.

Ya sabéis que todo el blog esta lleno de grandes ideas que podéis copiar o hacer vuestra propia versión.

Hoy quiero mostraros como hacer unos pendientes con cadenas finas.


Empezaremos viendo los materiales que vamos a utilizar para hacer estos pendientes.



Los materiales son muy sencillos: cadena finita, bastones con cabeza de alfiler, bolitas de colores, anillas medianas, y pendientes.

Lo primero que hay que hacer es cortar trocitos de cadena de varias medidas, debéis cortar dos de cada medida para tener los pendientes iguales.


Una vez cortadas las cadenas, enfilaremos las bolitas en los bastones y las uniremos a un extremo de la cadena.



Y para acabar uniremos el otro extremo de la cadenas al pendiente con una anilla.

Si os gustan los pendientes con cadenas también podéis ver como hacer estos que son muy parecidos. "Pendinetes con encanto".


Si estáis buscando ese complemento perfecto y no lo encontráis os invito a daros un paseo por el blog.

Maria Mercè

jueves, 23 de abril de 2015

Gargantilla de encaje y rosas

Hoy 23 de abril en mi Comunidad Cataluña, se celebra el día de "Sant Jordi" (San Jorge), este día esta dedicado a las rosas, al amor y a los libros.

Es tradición que en este día los hombres demuestren su amor regalando una rosa a su amada y a cambio ésta le regala un libro. A mi me encanta es día, en mi ciudad, el centro se llena  de paradas de libros y rosas, me gusta pasear con mi hija y mi marido, ver a la gente con las manos llenas de libros y rosas felices y sonriente.

Yo también he querido aportar mi granito de arena a este bonito día creando una gargantilla con un colgante en forma de rosa.


Los materiales que vamos a utilizar para hacer esta gargantilla son muy simples.


Cinta de encaje, un colgador, un colgante, anillas, terminales planos y un cierre.

El primer paso es muy sencillo, debemos cortar un trozo de cinta, un poquito menos de lo que mida nuestro cuello, si tomamos la medida exacta al colocar los terminales y el cierre nos vendrá grande.

Una vez cortada la cinta colocaremos el colgador en medio de la cinta.


El siguiente paso claro esta sera unir el colgante al colgador, para ello utilizaremos una anilla.


Una vez colocado el colgante, vamos a por el último paso, colocar los terminales en los extremos y el cierre.



Con este último paso daremos por terminada nuestra gargantilla.




Esta gargantilla podéis hacerla con cualquier tipo de cinta, y podéis usar el colgante que mas os guste incluso podéis darle un aire "vintge" con un camafeo.

Nos vemos pronto con mas cosas.

Maria Mercè

martes, 21 de abril de 2015

Puntos de libros de crochet y abalorios

Como sabréis el 23 de Abril se celebra el día internacional del libro, muchos escritores famosos murieron ese día, Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Garcilaso de la Vega, Josep Pla... en muchas localidades durante ese día las calles, las plazas y los parques se llenan de tenderetes con libros.

Yo soy un apasionada de la lectura, no leo un genero en concreto, me gustan los libros de misterio, las novelas de historia, las de amor, las biografías... siempre tengo un libro sobre mi mesita de noche, y un complemento esencial para mi son los puntos para libros.

Esto es precisamente lo que voy a mostraros hoy, como hacer puntos de libros de crochet y abalorios.



Lo primero que hay que hacer es una cadeneta, tomad como medida un libro, pero mas o menos unos 25cm y después haced una vuelta con punto bajo.


Si ya os gusta como queda cerráis los puntos y lo dejáis así, pero si lo preferís mas ancho como es mi caso le dais otra vuelta.


Cuando ya lo tengáis a vuestro gusto y hayáis cerrado los punto, cortad el hilo dejando unos 20 cm y con la ayuda de una aguja colocadlo en el centro de la labor.

Una vez hecho esto, debéis cortar unos 5 hilos de 10cm de largo.


¿Y que hacemos con estos hilos? Ahora lo veréis los vamos a pasar a través de la labor como podéis ver el la imagen siguiente.



A continuación con el hilo que dejamos en el centro anudaremos los demás hilos e iremos enfilado los abalorios y volveremos a anudar.



Listos, un bonito y original punto de libro, para nosotros o para regalar a un amante de la lectura.



Si veis que los hilos os han quedado muy largos podéis recortarlos un poco y utilizar el tipo de abalorios que mas os guste.



También podéis utilizar cintas o bies y combinarlo con diferentes colgante, podéis verlo aquí.

Recordad la lectura es fuente de sabiduría, os ayuda a soñar...

Maria Mercè

jueves, 16 de abril de 2015

Pasos para hacer un collar sencillo de cordón y abalorios

Cuantas veces os he dicho que las cosas sencillas a veces son las que a veces nos pueden dar mejores resultados, lo que os traigo hoy es una de esas cosas, un collar que he confeccionado con piezas sueltas que me quedaban de otras creaciones.



Lo primero que he hecho ha sido cortar 3 tiras de cordón encerado, de unos 1,50 cm. podéis cortar mas tira se hilos, yo he hecho tres porque son las que he podido hacer con el cordón que me quedaba.




Una vez cortado los hilos, los he doblado por la mitad, de esta manera no hace falta ponerle cierre, he juntado las puntas y las he unido con un poco de cinta adhesiva.




Esto me ha permitido enfilar las piezas sin ningún tipo de problema. He aprovechado piezas que tenia mezcladas en un caja, aquí es dónde debéis dejar bolar la imaginación y hacer la combinación que mejor os parezca, tanto si tenéis piezas en casa o tenéis que comprarlas.




Esta es la combinación con la que me he quedado. ¿Que os parece?



Y ya para acabar he cortado el trozo de hilo con la cinta adhesiva, pero antes he asegurado la última bola con un poco de pegamento.


Sencillo, pero ideal para lucir esta primavera.

Nos vemos pronto.

Maria Mercè

martes, 14 de abril de 2015

Tutorial Kumihimo cuadrado

Seguro que muchos de vosotros habréis oído hablar del Kumihimo, para aquellos que no, os diré que es una forma de trenzar Japonesa, para hacer estas trenzas suelen usarse unos discos, los hay de varias formas, el mas usado es el redondo, también los hay cuadrados, en forma exagonal incluso de forma oval.

Hoy os voy a enseñar a realizar una pulsera utilizando el Kumihimo cuadrado, ya veréis que sencillo que es utilizarlo y una vez empecéis no podréis dejarlo.


Para hacer esta pulsera podéis utilizar cualquier clase de hilo, en esta ocasión yo he utilizado trapillo de dos colores distintos.


Empezaremos cortado 4 tiras de unos 50 cm de color azul y otras 4 tiras de 50 cm de color blanco. Vosotros utilizad los colores que prefiráis.



Lo siguiente que haremos sera juntar los extremos de los hilos y los pasaremos por el orificio central del disco, y sujetaremos los hilos con una pinza.

Una vez colocada la pinza y asegurarnos que los hilos están bien sujetos es el momento de empezar a trenzar.



Tranquilos vamos paso a paso.

1. Acomodaremos los hilos en los números 4,5,6,7 y     14,15,16,17
2. El hilo n.7 pasará a la letra E
3. El hilo n.17 pasará al n.7
4. El hilo n.6 pasará al n.17
5. El hilo n.16 pasará al n.6
6. El hilo n.5 pasará al n.16
7. El hilo n.15 pasará al n.5
8. El hilo n.4 pasara al n.15
9. El hilo n.14 pasará al n.4
10. Finalmente el hilo de la letra E pasará al n.14

Y volvemos a repetir toda la serie




11. El hilo n.7 pasará a la letra E
12. El hilo n.17 pasará al n.7
13. El hilo n.6 pasará al n.17
14. El hilo n.16 pasará al n.6
15. El hilo n.5 pasará al n.16
16. El hilo n.15 pasará al n.5
17. El hilo n.4 pasara al n.15
18. El hilo n.14 pasará al n.4
19. Finalmente el hilo de la letra E pasará al n.14
20. Después de repetir esta operación varias veces          nos quedará esta bonita trenza.


Una vez conseguido la longitud deseada solo tenéis que colocarle unos terminales y un cierre.



Verdad que no ha sido tan difícil, espero que disfrutéis haciéndola.

Si queréis ver como se utiliza el disco redondo podéis hacerlo aquí.

Maria Mercè



jueves, 9 de abril de 2015

Detalles para comuniones - Llaveros

Ya estamos de vueltas, y una vez pasada la Semana Santa, llega la época de la Comuniones, son muchas las cosas en las que debemos pensar, ropa, zapatas, complementos y si encima uno de tus hijos es el que va a recibir la Primera Comunión, peor aún, hay mas cosas en las que pensar.

El año pasado yo me encontré en esta situación, era mi hija la que recibía la Primera Comunión y tuve que pensar en los detalles para la familia y los amigos que asistían a la fiesta, mi opción en aquella ocasión fueron unas bonitas pulseras, podéis verlas aquí.

Hoy quiero mostraros otro bonito detalle que podéis hacer vosotros mismos, unos sencillos y siempre prácticos llaveros.


Veamos el material necesario para poderlos realizar.


Nos van hacer falta:
*anillas para llavero
*cadena
*bastones para pendientes (si son de cabeza de      aguja mejor)
*bolas de colores
*cruces de cristal mil flores

El primer paso sera cortar la cadena, unos 6 cm y unirla a la anilla.


En el segundo paso enfilaremos la cruz a un bastos, este deberá ser de los largos, y lo uniremos al final de la cadena.



Una vez hecho esto, es hora de ir enfilando las bolas de colores a los bastones y con unos alicates de punta redonda iremos dando forma a la anilla.


Una vez listos los uniremos a la cadena e iremos cerrando la anilla.


Con este último paso daremos por terminado nuestro llavero.


Ahora ya solo tenéis que añadirle una bonita etiqueta para darle un toque mas personal y disfrutar del día.



Si no tenéis tiempo para hacerlos y os han gustado podéis pedírlos a bisuteriaycia@gmail.com su precio es de 2,50€

Maria Mercè