viernes, 21 de marzo de 2014

Como cerrar collares y pulseras

Como bien sabéis hay muchas maneras de poder cerrar las pulseras y los collares que creamos, mi fiel seguidora Manuela me comentaba el otro día que un cierre bien colocado puede ser la guinda de una bonita creación.

Hoy os voy a mostrar algunos materiales para cerrar pulseras y collares.

Empecemos, normalmente antes de colocar el cierre debemos dar un buen acabado a nuestras piezas para ello existen en el mercado infinidad de terminales y capuchones.








Dependiendo del material que utilicemos o el acabado que queramos darle utilizaremos un tipo u otro de terminal.

Para colocar los terminales pequeños o los planos recomiendo poner una puntita de pegamento para fijar bien los hilos antes de cerrarlo con los alicates.





Para colocar los capuchones debéis poner pegamento en el interior del capuchón (yo uso un pegamento extra fuerte) y colocar el hilo o los hilos en su interior apretándolos bien.




Una vez colocado los terminales y capuchones es hora de colocar el cierre, como os podéis imaginar también encontrareis de todo tipo, desde el típico mosquetón pasando por cierres de diferentes formas hasta los cierres que podéis colocar sin necesidad de utilizar terminales.



  


Esta es la manera de cerrar pulseras y collares utilizando terminales y cierres, próximamente os mostraré como cerrarlas con nudos y abalorios.

5 comentarios: