jueves, 16 de abril de 2015

Pasos para hacer un collar sencillo de cordón y abalorios

Cuantas veces os he dicho que las cosas sencillas a veces son las que a veces nos pueden dar mejores resultados, lo que os traigo hoy es una de esas cosas, un collar que he confeccionado con piezas sueltas que me quedaban de otras creaciones.



Lo primero que he hecho ha sido cortar 3 tiras de cordón encerado, de unos 1,50 cm. podéis cortar mas tira se hilos, yo he hecho tres porque son las que he podido hacer con el cordón que me quedaba.




Una vez cortado los hilos, los he doblado por la mitad, de esta manera no hace falta ponerle cierre, he juntado las puntas y las he unido con un poco de cinta adhesiva.




Esto me ha permitido enfilar las piezas sin ningún tipo de problema. He aprovechado piezas que tenia mezcladas en un caja, aquí es dónde debéis dejar bolar la imaginación y hacer la combinación que mejor os parezca, tanto si tenéis piezas en casa o tenéis que comprarlas.




Esta es la combinación con la que me he quedado. ¿Que os parece?



Y ya para acabar he cortado el trozo de hilo con la cinta adhesiva, pero antes he asegurado la última bola con un poco de pegamento.


Sencillo, pero ideal para lucir esta primavera.

Nos vemos pronto.

Maria Mercè

3 comentarios:

  1. Muy chulo y facil, puedes hacer los que quieras para combinarlos con la ropa.
    Besos.
    lascositasdemailur.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todo la razón Maite, con muy poco puedes hacer grandes cosas y combinarlas como mas te guste.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por seguirme, ten por seguro que voy a ir a visitarte.

    ResponderEliminar