jueves, 3 de septiembre de 2015

Pegamento para bisuteria

Hola amigos,

El post de hoy va de pegamentos, en concreto de los tres que uso para mis creaciones los podéis encontrar de distintas marcas y de varios tamaños, en tiendas de bisutería, de manualidades, ferreterías incluso en en bazares.

El primer pegamento del que quiero hablaros es el tipo pegamento extra fuerte, conocido como loctite (cianocrilato)  por una de las marcas que lo distribuye.

Foto via telopruebas.wordpress.com

Este tipo de pegamento lo uso para pegar los hilos en interiores de los capuchones o para los anillos hechos con entrepepiezas o para fijar entrepiezas.




El segundo pegamento es el Araladit, este pegamento esta formado por dos componentes que debes mezclar entre si.

Foto via antigacasasala.es
Es ideal para pegar piezas entre si o paralas a bases de metal como anillos, pendientes, o complementos para el cabello, cabuchones...




Y por último la Silicona liquida.

Foto via kukuma.es
Si vais a utilizar tela, fieltro o goma eva en vuestras creaciones mi recomendación es sin duda este tipo de pegamento ya que no deja manchas.




Espero que con este post os haya ayudado un poco a la hora de escoger el pegamento para vuestras creaciones.

Maria Mercè

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta entrada, me has aclarado dudas sobre todo de la silicona líquida.
    besotes

    ResponderEliminar
  2. buenas noches

    tengo una duda... pregunte en una papeleria si tenian silicona y me dijeron que no la traen porque no se vende, porque se despega con el calor...

    es cierto? es que estoy empezando a usar la goma eva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sandra, es la primera vez que oigo que la silicona se despega con el calor, yo la he usado en muchas de mis trabajos y no me ha dado ningún tipo de problema, ni he oído a nadie que lo haya tenido.

      Como ya dije en el post yo suelo usarla con tela, trapillo, fieltro la goma eva la he usado poco, pero tengo pensado hacer una pulsera con base de goma eva y te aseguro que voy a usar la silicona para esta creación.

      Eliminar