viernes, 3 de enero de 2014

Pendientes con pompones

Estos días con los niños por casa una va como loca, y nada sale como lo tenias pensado. En mi casa a los míos les ha dado por hacer pompones, los tenemos en le árbol de Navidad, en las puertas de los armarios, uno se ha convertido en juguete para el gato, en fin...

Pues bien, mirándolos se me ocurrió que podría convertir algunos en pendientes, y así los hice, este es el resultado.

Creado por Bisuteriaycia
 

Para hacer los pompones yo uso unos aros que venden para este fin, los podéis encontrar en cualquier mercería o tienda de lanas.


Bisuteriaycia: Aros para hacer pompones
 

Ahora os voy a mostrar paso a paso una manera de hacer los pompones.


Bisuteriaycia: Pasos para hace los pompones

Pasos:
1- Enrollamos la lana alrededor del aro.
2- Así debe quedar una vez forrada la anilla.
3- Cortaremos los hilos por la mitad.
4- Una vez cortados los hilos, sujetaremos estos con   un hilo mas largo.
5- Sacaremos los aros.
6- Nuestro pompón estará terminado.

Sino queréis comprar los aros, tranquilos os dejo un vídeo de mi buena amiga Eva Asencio del blog decoratetumisma.blogspot.com.es donde os mostrara como hacer pompones con un tenedor.

                            

Ya veis que son muy fáciles de hacer, ya solo tenis que unir los pompones con una anilla a los pendientes y a presumir.

1 comentario:

  1. Te han quedado unos pendientes muy bonitos. Mi abuela me enseñó a hacer pompones, recortábamos los círculos en cartón y aprovechábamos restos de lana. Me parecen muy bonitos para compartir con los peques. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar