viernes, 18 de julio de 2014

Pulseras de cola de ratón y abalorios

La cola de ratón es un hilo muy fácil de majar, ideal para hacer nudos y todo tipo de trenzados, en el mercado lo podemos encontrar en infinidad de colores incluso los hay que va cambiando de color.

Hoy os voy a mostrar como hacer unas sencillas y bonitas pulseras utilizando este material y abalorios varios.

Esta es la pulsera que vamos a crear.


Los materiales que vamos a utilizar son muy sencillos cola de ratón del color que mas os guste, abalorios varios (entrepiezas, piezas "estilo Pandora", bolas de colores...), terminales, anillas, y cierre.



Lo primero que vamos a hacer es cortar dos trozos de cola de ratón un poquito mas largo de lo que mida nuestra muñeca, si después nos sobra ya lo cortaremos y lo introduciremos en la pieza "estilo Pandora".



Una vez tengamos introducidos los hilos enfilaremos a cada lado de la pulsera una entre pieza metálica la cual fijaremos con un poco de pegamento.


A continuación tomaremos la medida exacta de nuestra muñeca cortaremos el excedente de hilo y colocaremos los terminales y el cierre.




Otros modelos que podéis hacer son estos.



En este una vez colocada la pieza central hemos hecho un nudo simple y a cada lado hemos colocado una pieza metálica y hemos vuelto anudar.


En este otro hemos colocado dos bolas plateadas a ambos lados de la pieza central y las hemos fijado con un nudo.

Aquí tenéis tres modelos diferentes, ahora os toca a vosotros dejar volar la imaginación.

Hasta la próxima amigos.

5 comentarios:

  1. Me encantan tus craciones y que las compartas con nosotras. Todavia no he provado este mundo de la bisuteria, pero es que e oy miedo porque seguro que si empiezo no sabré acabar... ademas con tus explicaciones seguro que me quedarian muy aceptables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky muchas gracias por visitar mi blog, yo te animo a que empiecen con la bisutería, es un vicio, pero un vicio bueno. Me he pasado por tu blog tienes cosas geniales, me han encantado los ositos, y la idea de forrar las ramas con hilos de colores, genial, me has dado una idea para hacer un soporte para bisutería.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Hola! siempre he admirado tus trabajos, mucha creatividad en lo sencillo, te felicito y gracias por compartirlos :)

    ResponderEliminar
  3. Maria, encantador seu blog. Obrigada, por me proporcionar ver tanta beleza e, pela sua generosidade de ensinar. Grata.

    ResponderEliminar