viernes, 11 de julio de 2014

Tutorial nudo plano macramé

Algunos de mis seguidores me han comentado que no les es posible ver los vídeos por distintos motivos, sea porque desde sus dispositivos no les es posibles verlos, o porqué les falta algún programa... sea como sea una seguidora me pidió si podía hacer un tutorial del nudo plano en imágenes y como vuestros deseos son ordenes empecemos con el tutorial.

Algunas de las piezas que podréis crear con el nudo plano.
Para empezar ataremos dos hilos a una superficie que nos permita trabajar con libertad.


Empezaremos nuestro nudo.



Pasaremos un hilo por debajo de los que tenemos fijos procurando que nos quede la misma cantidad de hilo a cada lado y haremos una "orejita" en uno de los lados.



El extremo opuesto lo pasaremos por debajo de la corbatura del primero y de los hilos centrales y lo sacaremos por encima de la "orejita", y tiraremos de ambos extremos.


Repetiremos los pasos, pero esta vez haremos la "orejita" en el lado opuesto.


Pasaremos el hilo por debajo de la corbatura y los hilos centrales, y por encima de la "orejita" y tiraremos de los dos extremos.


Así deben quedarnos los nudos.





Iremos repitiendo la operación tantas veces como sea necesario hasta obtener el largo deseado.

Hasta la próxima amigos.

3 comentarios:

  1. Muy nuy util gracias me va servir ..ya mismo lo aprendo .me urge hacer cosas con mucha cola de raton .cintas .mecates .alambres etc ..que tengo ..gracias Y Dios te bendiga.deseo cuando compartas mas .me tomes en cuenta .mi correo es ....manualidadesdesonia@gmail.com .gracias

    ResponderEliminar