martes, 21 de abril de 2015

Puntos de libros de crochet y abalorios

Como sabréis el 23 de Abril se celebra el día internacional del libro, muchos escritores famosos murieron ese día, Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Garcilaso de la Vega, Josep Pla... en muchas localidades durante ese día las calles, las plazas y los parques se llenan de tenderetes con libros.

Yo soy un apasionada de la lectura, no leo un genero en concreto, me gustan los libros de misterio, las novelas de historia, las de amor, las biografías... siempre tengo un libro sobre mi mesita de noche, y un complemento esencial para mi son los puntos para libros.

Esto es precisamente lo que voy a mostraros hoy, como hacer puntos de libros de crochet y abalorios.



Lo primero que hay que hacer es una cadeneta, tomad como medida un libro, pero mas o menos unos 25cm y después haced una vuelta con punto bajo.


Si ya os gusta como queda cerráis los puntos y lo dejáis así, pero si lo preferís mas ancho como es mi caso le dais otra vuelta.


Cuando ya lo tengáis a vuestro gusto y hayáis cerrado los punto, cortad el hilo dejando unos 20 cm y con la ayuda de una aguja colocadlo en el centro de la labor.

Una vez hecho esto, debéis cortar unos 5 hilos de 10cm de largo.


¿Y que hacemos con estos hilos? Ahora lo veréis los vamos a pasar a través de la labor como podéis ver el la imagen siguiente.



A continuación con el hilo que dejamos en el centro anudaremos los demás hilos e iremos enfilado los abalorios y volveremos a anudar.



Listos, un bonito y original punto de libro, para nosotros o para regalar a un amante de la lectura.



Si veis que los hilos os han quedado muy largos podéis recortarlos un poco y utilizar el tipo de abalorios que mas os guste.



También podéis utilizar cintas o bies y combinarlo con diferentes colgante, podéis verlo aquí.

Recordad la lectura es fuente de sabiduría, os ayuda a soñar...

Maria Mercè

3 comentarios:

  1. Hola te he conocido por el Linky Party de Lola, y me ha gustado tu blog, y el paso a paso de tus marcadores de páginas, son chulísimos, por eso me quedo a seguirte, me gusta mucho conocer gente, y sería una grata alegria que te pasaras por mi blog<unavidareal@blogspot.com<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y gracias por seguirme, a partir de ahora yo también voy a seguirte.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu comentario y gracias por seguirme, a partir de ahora yo también voy a seguirte.

      Eliminar