martes, 20 de enero de 2015

Arcilla polimérica pintada con ceras

Hace unos días una compañera blogera Elenarte nos reto a hacer una versión de un trabajo suyo, después de mucho pensar, se me ocurrió hacer un colgante de arcilla polimerica (fimo) con un dibujo hecho con ceras, siguiendo las pautas marcadas por el blog amigo.

El trabajo de  Elena consitia en estampar en una camiseta un bonito dibujo que habían hecho sus hijos, podéis verlo aquí, no os lo perdáis. Así que yo me propuse estampar un dibujo en una base de arcilla.

Os muestro el resultado y os cuento como lo hice.


Lo primero que hice fue moldear la arcilla polimérica.


Una vez moldeada, la estire con un rodillo, y con un corta pastas de forma circular, corte lo que se convertirá en la base del colgante.


Lo siguiente que hice fue dibujar con el mismo corta pastas la circunferencia en un trozo de papel y pinte una flor en el interior con ceras.


Después recorte la circunferencia y pase el dibujo a la arcilla, o sea que puse el dibujo boca a bajo y apreté con todas mis fuerzas para pasar el dibujo del papel a la arcilla.

Este es el resultado, he de confesar que me quedo bastante flojito y le hice algunas sombras por encima.



El siguiente paso fue hacerle un pequeño agujero para poder pasar un hilo y hornearlo al horno junto con otras piezas.



Una vez frías las piezas les aplique un capa de barniz.

Para acabar, uní la pieza al hilo con un nudo alondra y cerré el collar con unos nudos corredizos.

nudo corredizo
Nudo alondra

Nudo corredizo

Y listos, esta es mi versión.



Espero que os haya gustado, nos vemos el próximo jueves.

Maria Mercè

6 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea!
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  2. Es una versión muy original, me ha encantado como queda el colgante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana, ahora hay que ir a por el próximo reto.

      Eliminar
  3. Muy bonito yo no sabia que se podía colorear con unas simples ceras. Besos
    lascositasdemailur. blogspot. com



    M

    ResponderEliminar
  4. Ya ves Maite, a veces es cuestión de probar, yo acepte el reto de una amiga, probé y tuve suerte con el resultado.

    ResponderEliminar