martes, 17 de febrero de 2015

Gargantilla de cuero y rocalla

Una vez pasados los Carnavales es hora de volver a la normalidad, por esto hoy vamos a crear una pieza con un aire mas sofisticado. He pensado que podríamos hacer una gargantilla, utilizando un cordón de cuero negro como base.


Como siempre empezaremos por los materiales que vamos a utilizar. 


Para hacer esta gargantilla vamos a utilizar, cordón trenzado de cuero, alambre mágico, rocallas negras y blancas, capuchones, anillas y un cierre.

Lo primero que vamos a hacer sera ir enfilado rocallas al alambre, yo hice una combinación de 5 rocallas blancas y 2 de negras, vosotros podéis hacer la combinación que mas os guste.


Si me preguntáis cuantas piezas debéis enfilar no sabría deciros, yo fui enfilando y enrollando el alambre al cordón de cuero.


Cuando me pareció que ya tenía bastante lo centre la espiral de rocalla en el centro del cordón. Para saber cuanto cordón os hace falta, os tomáis la medida del cuello.


Cuando tengáis la pieza centrada es hora de colocar los terminales, estos los fijaremos con un poco de pegamento y también colocaremos el cierre.


Y si os ha sobrado cordón podéis haceros una pulsera a juego.


Ya tenéis otro bonito conjunto para lucir en alguna ocasión especial o en cualquier ocasión y por poco dinero. Espero que os haya gustado.

Nos vemos pronto.

Maria Mercè.

4 comentarios: