jueves, 22 de enero de 2015

Pulseras con cintas, hilos y abalorios

Hola de nuevo

En el post de hoy os mostrare como hacer una pulsera con trocitos de materiales que os hayan sobrado de otras creaciones y si no los tenéis no os preocupéis, los materiales que vamos a utilizar son fáciles de encontrar y no os van a costar mucho dinero.

Esta es la pulsera que vamos a realizar. ¿Que os parece?


Los materiales que vamos a utilizar (seguro que algo teneis en casa) son los siguientes:


Cintas con diferentes estampados o si lo preferís lisas, cordones con los colores a juego, unos pequeños colgantes, terminales planos, anillas y cierre.

El primer paso sera cortar la cinta y los hilos o cordones, la medida, como siempre varia dependiendo para quien sea la pulsera, pero recordad que ha de ser un poquito menos de la muñeca, sino al colocar los terminales y el cierre, nos iría un poco grande.


Después de corta el hilo, colocaremos uno de los terminales planos, en uno de los extremos, esto  nos ayudara a que no se nos caigan los abalorios, un vez colocados.


Como veis en la imagen se nos ha deshilachado un poco la cinta, si os pasara y quisierais arreglarlo, con mucho cuidado podéis quemar los hilos.

Una vez colocado el terminal es momento de ir enfilado los abalorios. Aquí cada cual a de dejar volar su imaginación y colocarlos como mas le gusten.


En esta pulsera por ejemplo he colocado unas bolitas en el cordón mas delgadito 1mm, en la cinta he puesto una pieza central y en el cordón mas grueso 2mm he colocado unos colgantes de unos simpáticos elefantes que le dan a la pulsea un aire mas étnico.

Y ya para acabar el colocado el otro terminal y el cierre.


Este por ejemplo es otro modelo, la cinta la escogió mi hija, es muy coqueta, combine la cinta con un hilo color lila que combina la perfección con las flores y el colgante se lo puse en la pieza central de la pulsera.


Ahora os toca a vosotros, recordad, si queréis podéis mandarme una foto de vuestra creación a bisuteriaycia@gmail.com y la colgare en "El rincón de mis seguidores" con vuestro nombre.

Y como ya sabéis podéis encontrarme en diferentes redes sociales como Google+ Facebook o Twiter.

Maria Mercè

6 comentarios:

  1. Quedan preciosas. La segunda con esa cinta tan femenina, me ha encantado.
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  2. Queda muy bonitas estas pulseras creo que tengo unas cintas por casa...que pueden quedar genial...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca las cintas, estas pulseras son ideales para el verano.

      Eliminar
  3. Una idea buenisima!!!!, muy pocos materiales y un resultado chulisimo, seguro que hago alguna!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Conchi, ya ves con muy poco puedes conseguir mucho.

      Eliminar