jueves, 17 de septiembre de 2015

Gargantilla y pulsera de encaje y perlas

Como va,

¿Que os parecer si hoy hacemos una gargantilla y una pulsera de encaje con perlitas? Ya viréis que no es nada complicado, espero que el resultado os sorprenda tanto como a mi.


Os presento a la gargantilla y a la pulsera, son muy finas y sencillas.



Los materiales que utilizaremos son los siguientes: cinta de encaja, perlas pequeñas, terminales planos, anillas, cierre, hilo y una aguja de coser.

Lo primero que haremos sera tomarnos la medida de nuestro cuello y nuestra muñeca, el paso siguiente sera cortar la cinta de encaje, unos 2 0 3 cm menos de lo que hayamos medido, pensad que tendremos que colocar los terminales y el cierre.



Cuando tengamos los dos trozos de cinta cortados les iremos cosiendo las perlitas, en mi caso como la cinta hacia el dibujo de una flor he ido cosiendo la perlita en el centro de la flor.



Con paciencia conseguiréis coser todas las perlitas.


Cuando tengamos los perlitas cosidas colocaremos los terminales a ambos lados de la cinta.


Os cuento un truquillo que podéis usar en esta y en otras creaciones, si queréis regalar gargantillas o pulseras y no sabéis la medida exacta de la persona a la que se la queréis regalar, en uno de los extremos podéis colocar un trocito de cadena y así esa persona podrá ajustársela a su medida.



Así de bonitas quedan nuestra pulsera y nuestra gargantilla.

Si os ha gustado podéis ver un modelo mas sencillo de gargantilla de encaja aquí.

Nos vemos.

Maria Mercè

2 comentarios: