martes, 26 de mayo de 2015

Collares con camafeo

Hace unos días fui a tomar una café con mi amiga Carmen, hacía varios meses que no nos veíamos y teníamos ganas de volver a celebrar nuestro pequeño ritual de quedar al menos una vez cada quince día para hablar y para hacer los que mas nos gusta, ir de tiendas, a veces simplemente miramos porque no esta la cosa para ir comprando sin ton ni son.

Bueno pues, ese días nos metimos en uno los muchos bazares que hay mi ciudad, y ahí sin buscarlos, encontré unos cabuchones con la imagen de las muñecas gorjuss, seguro que si tenéis hijas o nietas habréis oído hablar de ellas, mi hija y sus amigas están como locas con ellas.

Pues bien me hice con algunos cabuchones y seguí buscando por el bazar y encontré, hilos, abalorios, camafeos... y al llegar a casa decidí escribir un post mostrándoos como hacer collares con los camafeos utilizando diferentes tipos de hilos.


Lo primero y mas importante antes de empezar a montar los collares es pegar el cabuchon al camafeo.


Para pegar los cabuchones yo utilizo pegamento de epoxis, este pegamento esta formado por dos tipos diferentes de adhesivo que deben mezclarse antes de aplicar, para mi son los mejores para este tipo de unión.


Ahora veamos que combinaciones de materiales he utilizado para cada camafeo.

Para el primero he utilizada un hilo donde ya vienen enfiladas unas rocallas pequñitas en un tono azulado y lo he combinado con hilo de antelina de color azul, como veis en la imagen este camafeo no llevaba colgador así que se lo he puesto yo y para cerrarlo he utilizado unos terminales planos y un cierre.



Para el segundo como nuestra muñequita va vestida de verde he utilizado este color para escoger los hilos del collar, en esta ocasión se trata de cordón encerado de unos 2 mm y cinta de organza, este collar lo he cerrado exactamente como el anterior.


Y para el tercero simplemente he utilizado cola de ratón de color marrón dorado, esta vez si he cambiado la forma de cerrar el collar, este collar lo he cerrado utilizando nudos corredizos.


Ya veis que a veces en los bazares podéis encontrar cosas que os pueden ser útiles para vuestras creaciones, ademas de los camafeos y lo cabuchones como ya os he dicho compre cordón y algunas entre piezas, me hubiera gustado comprar cadena para poderle dar una aire Vintage pero la que había no me convenció así que la compraré en otra parte y ya os mostraré como queda.

Sed felices y no olvidéis salir con los amigos, son la mejor joya que uno pueda tener.

Maria Mercè


2 comentarios:

  1. Que bonita idea, yo no he visto donde vendan cabuchones, pero si encontrara alguno sería genial. Me gustan mucho los que tu encontraste con las muñequitas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana - Tanah Lain yo los encontré por casualidad. seguro que encuentras.

      Eliminar